martes, 15 de noviembre de 2011

Códigos comunicativos y grados de significación en los anuncios.

Vamos a empezar por publicidad cotidiana como puede ser la de una bebida alcoholica una marca de cerveza. Lo que buscan estos anuncios es destacar de los demás ya sea por lo sencillos que son o lo complejos que pueden llegar a ser.
Esta marca, "Heineken".
Lo que busca el anuncio es la sensación fría y relajante que puede producir el simple hecho de probar dicha cerveza. El saca corchos simula el personaje que toma la cerveza y la espuma también se relaciona con una bañera de espuma.


La siguiente imagen es de una colonia:
En el siguiente anuncio vemos lo que podría ser un club o cualquier lugar de ocio. El hombre tiene un mecanismo en la espalda como un juguete antiguo, y la mujer le esta esperando al lado de la puerta del baño. La colonia lo que puede significar es que es el alicente o la puerta para enrollarse con la mujer, por decirlo asi.

La siguiente es publicidad de un laxante.

En la siguiente foto podemos ver que "Dulcolax", que es un producto que disuelve los líquidos del intestino, y que lucha contra el extreñimiento. Podemos ver un cartón de un rollo de papel higiénico acabado, dandonos la sensación de que lo hemos usado mucho yendo al baño y acabando a la vez con el extreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario